viernes, 15 de abril de 2011

tip top nicaragua

Tip-Top (a menudo llamado como 'Pollo Tip-Top') es una franquicia de restaurantes de Nicaragua, especializada en la venta de pollo frito y rostizado. Tip-Top tiene su sede en la ciudad capital Managua posee el sistema de Franquicias Tip Top.
La cadena de restaurantes Tip Top, fundada en el año 1958, es en la actualidad la cadena de restaurantes de comida rápida más grande de Nicaragua, cuyo posicionamiento es el más alto entre el resto de actores de la industria de comicas en Nicaragua. Esta inició como un negocio familiar, representa hoy en día la excelencia de restaurantes, produciendo y comercializando una gran variedad de productos derivados del pollo, donde la filosofía consiste en hacer todo lo que se requiera, de la mejor manera posible, para satisfacer al cliente.

Historia

Claudio Rosales y Lina Lacayo de Rosales empezaron un negocio en Nicaragua, en 1959 con la venta de pollo procesado crudo, un mercado que dominaba alrededor del 70% en ese tiempo.[1] El primer restaurante abrió en 1958 en el centro de la vieja Managua

Expansión

Pollo Tip Top empezó su expansión en 2004 debido a la creación de su tax exemption. Los primeros restaurantes fueron abiertos en Estelí y Chinandega, en Nicaragua, pero su meta en 2005 fue llegar al mercado de Honduras, Panamá, Costa Rica y el El Salvador.[1] Tip-Top anunció un plan de expansión por América que desarrollaría progresivamente a partir de 2010 en varias etapas, y a la misma vez seguiría expandiéndose en el mercado nacional nicaragüense.
Bismarck Alemán, gerente financiero y de franquicias de Deli Pollo, informó que la empresa prevé expandirse a Centroamérica, México, estados con alto indice de hispanos como California, Nevada y Florida en Estados Unidos. Posteriormente a Sudamérica y el Caribe.[3]